La MEJOR de las inversiones

Todo en ésta vida se trata de invertir, ya sea tiempo, dinero, trabajo o lo que sea. Algunas personas deciden invertir en cosas que a largo plazo les van a beneficiar, otros simplemente prefieren no invertir o peor aún, invertir en cosas que no darán la mejor de las remuneraciones a largo plazo.

Cuando era adolescente tomé muchas malas decisiones e invertí en malas cosas. Invertí mi tiempo en gente en la que no debí haber invertido, invertí “mi” dinero (dinero que me daban mis padres) en cosas que no traerían ningún beneficio a largo plazo (y posiblemente tampoco a corto plazo) e invertí mi atención en cosas que no me ayudaron a mejorar en ningún aspecto.

No estoy diciendo que todo lo que hagamos debe ser premeditado y convertirnos en unos seres aburridos, si no todo lo contrario. Diviértete, crea experiencias, disfruta tu vida. El punto aquí es que enfocando tu vida en metas, vas a disfrutar más todo lo que hagas. Si tu meta es ser el más parrandero, ¡hazlo! pero no te quedes a medias. Invierte tu tiempo en ser el más parrandero.

Cuando alguien empieza a ganar su dinero, ¿en qué es en lo que invierte? ¿Autos lujosos?, ¿Borracheras “épicas”?, ¿Libros?, ¿Un ahorro para una casa? Cuando alguien tiene un poco de tiempo libre, ¿en qué invierte ese tiempo?, ¿en la familia?, ¿en ver la televisión?, ¿en aprender cosas nuevas?, ¿en ejercitarse?. Todo depende de cual sea su objetivo a corto, mediano y largo plazo.

Muchos adolescentes están confundidos y es muy probable y natural que inviertan en cosas que no precisamente son la mejor de las opciones. En mi caso en particular puedo decir que el ejercicio y el entrenamiento con pesas, para ser exactos, me ayudaron a enfocarme y poder tener idea de hacia dónde invertir mis esfuerzos.

Los invito a que analicen su vida, y replanteen si están moviéndose hacia donde quieren llegar. Y si están invirtiendo sus recursos con el fin de lograr sus objetivos.

¿Están invirtiendo en  aquello que va hacia sus metas?

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>